martes, 13 de julio de 2010

REFLEXIONES

MODULO 1

¿Cómo pueden los proyectos ayudar a los estudiantes a cumplir con los contenidos y objetivos y a desarrollar las habilidades para el siglo XXI?

cuando se trabaja por proyectos, los estudiantes desarrollan habilidades que permiten conceptualizar ciertos contenidos ayudados por las competencias del siglo XXI de eta manera esas habilidades toman fuerza y son desarrolladas a lo largo del aprendizaje pudiendo así desarrollar los contenidos propuestos.

¿Cómo pueden usarse los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?

Los estudiantes al trabajar por proyectos tienen responsabilidades con respecto a contenidos referentes a una unidad en específico, por tanto y gracias a los conocimientos previos se generan nuevos conceptos que permiten que el aprendizaje sea mejorado y se crea una conciencia en este tipo de metodologías.



MODULO 2

¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?

Es importante tener en cuenta las preguntas orientadoras ya que con ellas se establece un campo de aprendizaje ya que se delimitan los contenidos para establecer los rumbos de su proyecto y así mejorar el aprendizaje y aportar para dar solución a las problemáticas que se presenten.

¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?

Las evaluaciones centradas en los estudiantes debe ser planeada y ejecutada durante todo el proceso del proyecto y así identificar las falencias y proponer posibles soluciones, para que el proyecto cumpla los objetivo propuestos.


MODULO 3

¿Cómo puede Internet mejorar la enseñanza y de esa manera enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?

Internet día por día es una ventana al aprendizaje por ello le facilita al estudiante muchas herramientas que sin necesidad de tener clases presenciales puede adquirir ciertos conocimientos y ampliar los conceptos. es una herramienta interactiva con un mundo de posibilidades, los estudiantes son mas predispuestos a estos tipos de tecnologías y por ende su mente esta mas abierta al conocimiento.

¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?

Generar conciencia en el uso adecuado de Internet al igual que tener controles que impidan el acceso a páginas y contenidos inapropiado, también es necesario tener control de las situaciones dentro del aula al igual que verificar los contenidos publicados y las páginas que se navegan. hacer un control personal de los grupos de trabajo o de cada estudiante en clase.


Modulo 4

creando proyectos en rol de estudiante¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

Al realizar actividades en el rol de estudiantes se analizan las preguntas orientadoras de nuestra unidad con una visión diferente lo cual permite analizar la forma de responder las preguntas, esto generan cierta ayuda para orientar a los estudiantes en la forma de presentar sus trabajos. y los resultados pueden ser satisfactorios y cumpliendo con los parámetros establecidos.

¿Cómo puedo asegurarme que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje ?

Hacer una revisión de los contenido y de las preguntas orientadoras para tener claridad o reafirmar la unidad seleccionada y planear de manera concreta los procesos a desarrollar para tener a punto la unidad didáctica.

MODULO 5

¿Cómo evaluar el aprendizaje del estudiante?

Generando metodos de evaluación y herramienas que permitan realmente evaluar los conocimientos adquiridos o simplemente como estrategia para revisar el rendimiento de los trabajos desarrollados en el transcurso de la unidad.


¿Cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación?

los estudiantes se vinculan a la evaluación por medio de la coevaluación ya que permite socializar el aprendizaje que ha tenido durante el desarrollo de la unidad, con ello el estudiante ve y califica sus propios aprendizajes con respecto al trabajo presentado.

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